x
Breaking News
More () »

VERIFICAR: ¿La vacuna para el COVID-19 le impedirá contagiar a otras personas? Los expertos aún no lo saben

El objetivo de las vacunas es detener la propagación de la enfermedad una vez que el virus está dentro del cuerpo.

Las dos vacunas contra el coronavirus en fase de prueba podrían obtener la aprobación de la FDA pronto. Pfizer solicitará aprobación el viernes y Moderna no se quedará atrás.

A medida que avanza el proceso de aprobación, esperamos aprender más sobre cómo funcionan las vacunas.

La información sigue saliendo de los ensayos de vacunas.

Pregunta:

¿Seguiría siendo capaz de transmitir el coronavirus incluso después de haber sido inmunizado?

Respuesta:

Nuestros expertos no pueden decir de manera concluyente si la vacuna evitará que las personas transmitan el virus a otras personas.

Nuestras Fuentes: 

El Dr. Chris Beyrer , el  Dr. William Moss de la Universidad Johns Hopkins y el Dr. David Diemert, experto en vacunas de la Universidad George Washington.

Nuestro proceso:

Nuestros expertos médicos ya lo han explicado, no saben si la vacuna evitará que el coronavirus ingrese a su cuerpo.

El Dr. Beyrer dijo que las vacunas de ambas compañías se enfocan en detener o disminuir la enfermedad causada por el virus.

“Estas vacunas COVID están previniendo la enfermedad clínica, no sabemos si previenen la transmisión”, explicó.

Según el Dr. Diemert, de la misma manera que no sabemos si las vacunas impiden que el virus ingrese a su cuerpo, tampoco sabemos si deja un cuerpo vacunado.

“No significa necesariamente que no evitará que alguien lo transmita a otra persona”, dijo. “Por lo tanto, debemos asegurarnos de que eso también ocurra con la vacuna antes de dejar de usar cubiertas faciales”, agregó.

No sabemos si una persona vacunada todavía puede transmitir el coronavirus a otra persona. Nuestros expertos señalan que este es un recordatorio de que todavía tenemos que usar cubiertas faciales y evitar las multitudes incluso después de que salga una vacuna.

“Estas vacunas no serán la solución milagrosa para acabar con la pandemia y poder volver al estilo de vida anterior a la pandemia en los meses de enero o febrero”, dijo el Dr. Moss. “Eso no va a ser así.

Before You Leave, Check This Out